Imprimir
Categoría: Hernia

Hernia inguinal VS. Crural


Estas afecciones son uno de los trastornos más comunes que requieren cirugía.  El conocimiento anatómico preciso y la habilidad quirúrgica son tan importantes para un resultado final adecuado como para cualquier otra disciplina de la cirugía.  

¿Qué es una hernia?

Por definición, una hernia es la protrusión de una víscera a través de una apertura en la pared de la cavidad que la contiene.  Las características importantes de una hernia son el orificio y el saco herniarios.  El orificio es el defecto en la capa aponeurótica más interna del abdomen y el saco una protusion de peritoneo.  El cuello del saco herniario corresponde al orificio.  La hernia es externa si el saco sale por completo a través de la pared abdominal e interna si se encuentra dentro de la cavidad visceral.  La hernia es reducible cuando es posible regresar al abdomen la viscera que ha salido e irreducible si esto no es factible.  Una hernia estrangulada es aquélla en que se compromete la vascularizacion de la víscera que ha salido; ocurre en las que tienen orificios pequeños y sacos grandes.  La hernia incarcerada es una hernia irreductible, pero no necesariamente estrangulada.

Hernia¿Se deben de operar todas las hernias?

En general, deben repararse todas las hernias a menos que el estado local o general del paciente impida un resultado final seguro.

HERNIAS INGUINALES Y CRURALES o FEMORALES

La ingle es un área débil natural en la pared del abdomen y el sitio más común de herniación.  La hernia inguinal es 25 veces más probable en varones.  Las que surgen arriba del pliegue inguinal son inguinales y las situadas abajo del mismo son crurales. Las hernias crurales casi siempre se presentan como una masa irreducible en el área del triángulo femoral.  Una hernia crural puede parecer irreducible, aunque el saco pueda estar vacío, por grasa y ganglios linfáticos del conducto crural que la rodean.  Un ganglio linfático crecido solitario puede simular con exactitud una hernia crural.

Hoy dia la reparación quirúrgica lleva implícito la colocación de una malla sintética en la mayoria de los casos.